Interés General - Expectativa

Miércoles 08 de Julio de 2020 - 10:44 hs

El gobierno provincial evaluará abrir el turismo interno en agosto

Así lo anticipó el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti. La decisión se tomará en función de la evolución de la pandemia en Santa Fe.

Las cabañas del corredor costero, entre los rubros más castigados por la pandemia. La Provincia no descarta habilitarlas próximamente.

El gobierno provincial evaluaría próximamente la habilitación del turismo interno. Así lo confirmó por LT10 el secretario del área, Alejandro Grandinetti, quien aseguró que "no estamos lejos" de esa posibilidad, porque en Santa Fe "hemos hecho las cosas medianamente bien" en el contexto de la pandemia de coronavirus

Grandinetti anticipó que la medida se comenzará a analizar a mediados de agosto, ya que hasta entonces vendrán "semanas en las que vamos a estar en una gran cantidad de casos a nivel Argentina". 

Santa Fe incluyó al sector turístico en el programa de Asistencia Económica

En caso de producirse, la habilitación incluirá vuelos de Aerolíneas Argentinas. De hecho, el funcionario comentó que ya se iniciaron conversaciones con la empresa en ese sentido. 

De todas formas, todo quedaría supeditado a la evolución de la epidemia. "Siempre vamos a privilegiar la prudencia", remarcó, aunque confió en que Santa Fe será una de las provincias que más rápidamente se recuperará de la crisis actual. 
 

Audio: Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la Provincia

Fuente: LT10