La recolección de residuos en un sector de la ciudad de Santa Fe quedó normalizada en la madrugada de este miércoles, luego de que la empresa Cliba abonara a sus empleados el medio aguinaldo, situación que había derivado en un paro de actividades durante todo el martes.
El cumplimiento del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) fue anunciado por el delegado de los trabajadores, Gustavo Almada, quien le confirmó que el mismo fue depositado esta madrugada en su totalidad.
“Ya estamos saliendo a trabajar de manera normal, tanto turno mañana como turno tarde. En cuanto a la recolección de residuos y barrido prácticamente la mayoría ya está en la calle”, dijo Almada al móvil de LT10.
Depositaron en las últimas horas de ayer el medio aguinaldo a trabajador@s de @cliba_arg. Desde el Sindicato levantaron el paro del servicio en Recolección de residuos y Barrido de calles en la ciudad de Santa Fe. Reiteramos: es normal el servicio de Cliba sin deudas de patronal
— Verónica Ensinas (@Veroensinas) July 8, 2020
El personal de Cliba había iniciado un paro de forma sorpresiva este martes, al no haberse depositado el dinero correspondiente al medio aguinaldo. La medida de fuerza se había llevado a cabo en los tres turnos, por lo que toda la zona afectada a esta firma debió soportar la falta de servicio.