Futbol - eeuu

Martes 07 de Julio de 2020 - 09:22 hs

El deporte profesional en Estados Unidos recibe préstamos del gobierno

La mayoría de las organizaciones del deporte profesional de los Estados Unidos, entre ellas del boxeo, el básquetbol y el fútbol, recibieron préstamos del gobierno para poder enfrentar los inconvenientes económicos derivados de la pandemia de coronavirus, según se reveló hoy.

Actualizado: Martes 07 de Julio de 2020 - 09:23 hs

Tres de las compañías de promoción más grandes del boxeo solicitaron entre 350.000 dólares y un millón de dólares para aliviar la falta de competición en un deporte donde cada velada deja decenas de millones de dólares de beneficios, señaló la agencia EFE.

Top Rank, de Bob Arum; Golden Boy Promotions, de Oscar De La Hoya, y Mayweather Promotions, de Roger Mayweather Jr. ya fueron aprobadas para préstamos del gobierno estadounidense.

En el básquetbol, Los Angeles Lakers obtuvieron dinero del mismo programa de préstamos, unos cuatro millones de dólares, que luego devolvieron ya que argumentaron que no lo necesitaban.

Por su parte al menos cuatro equipos de la MLS, liga del fútbol profesional, aprovecharon el programa y al DC United y al Inter Miami se les aprobaron préstamos de entre un millón y dos millones de dólares.

Orlando City y los Seattle Sounders, actuales campeones de la MLS Cup, también solicitaron entre dos millones y cinco millones de dólares cada uno, según los datos publicados.

Fuente: diez en deportes