Interés General - Conflicto salarial

Martes 07 de Julio de 2020 - 07:04 hs

CLIBA: no habrá recolección de basura, ni barrido durante toda la jornada

Los empleados se encuentra en asamblea permanente y por este motivo, no prestan servicio. Reclaman el pago del medio aguinaldo que aún no se concretó.

Actualizado: Martes 07 de Julio de 2020 - 11:02 hs

Los trabajadores de la empresa de recolección de basura CLIBA no está recolectando la basura, ni limpiando las calles del sector de la ciduad que les toca porque la empresa no pagó los aguinaldos.   

Gustavo Almada, delegado de los tabajadores en CLIBA, expresó que "no nos pagaron el aguinaldo y por este motivo, entramos en samblea permanente hasta que nos paguen lo que corresponde. Somos 212 trabajadores que no recibimos este pago". 

Además,  el dirigente gremial agregó que, por ahora, no se prestará el servicio, ni de barrido, ni recolección de basura durante toda la jornada. 

"Si aparece el pago, levantamos la medida y salimos a trabajar inmediatamente", remarcó Almada.  

Desde la municipalidad, le confirmaron a LT10 que en los últimos días se pagó gran parte de los dineros adeudados a la empresas de recolección de basura.

Audio: Gustavo Almada

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL