Fútbol - Internacional

Lunes 06 de Julio de 2020 - 18:20 hs

Werder Bremen ganó y logró la permanencia en la Bundesliga

Igualó 2-2 ante Heidenheim 1846 en la vuelta de la Promoción y mantuvo la categoría en Alemania por haber marcado goles de visitante, debido a que el partido de ida jugado el jueves pasado había finalizado 0 a 0

Actualizado: Lunes 06 de Julio de 2020 - 18:23 hs

Werder Bremen igualó 2 a 2 ante Heidenheim 1846 en el encuentro de vuelta de la Promoción de la Bundesliga de Alemania y mantuvo la categoría por haber marcado goles en condición de visitante, debido a que el partido de ida jugado el jueves pasado había finalizado 0 a 0.

Los tantos del cotejo, jugado a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, fueron anotados por el zaguero alemán Norman Theuerkauf (2m. PT), en contra de su arco, y el defensor sueco Ludwig Augustinsson (48m. ST), para Werder Bremen; mientras que el mediocampista teutón Tim Kleindienst (40m. ST y 52m. ST), en dos ocasiones y el segundo de tiro penal, estableció los sendos empates para Heidenheim.

El partido se llevó a cabo en el estadio Voith-Arena, ubicado en la ciudad de Heidenheim an der Brenz, y puso fin a la temporada en la Budesliga.

La promoción por un lugar en la Primera División de Alemania, la jugaron el decimosexto y antepenúltimo conjunto clasificado en la Bundesliga (Werder Bremen) y tercero en las posiciones de Segunda (Heidenheim).

En Werder Bremen, campeón de Alemania en cuatro ocasiones (1964/65, 1987/88, 1992/93, 2003/04), estuvo en el banco de suplentes el veterano atacante peruano Claudio Pizarro, de 42 años, quien anunció el retiro de la práctica del fútbol profesional.

El modesto Heidehheim, fundado en 1846 y considerado el club de fútbol más antiguo del mundo de los que aún siguen practicando este deporte, contó hoy con la particularidad de que los 11 titulares que salieron al campo fueron alemanes, con solo un extranjero entre los sustitutos, el mediocampista austríaco Konstantin Kerschbaumer.

Ya habían perdido la categoría Fortuna Düsseldorf (decimoséptimo y anteúltimo de la Bundesliga) y Padernon (decimoctavo y último).

En tanto que habían logrado el ascenso a Primera, Bielefeld (campeón de Segunda División) y Sttutgart (escolta), de los argentinos Nicolás González y Mateo Klimowicz. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam