Futbol - AGOSTO

Lunes 06 de Julio de 2020 - 11:48 hs

Brasil tiene fecha confirmada para el retorno del Brasileirao

Rogerio Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, subrayó que es un día "definido y determinado".

Actualizado: Lunes 06 de Julio de 2020 - 11:49 hs

Rogerio Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, puso fecha "definida y determinada" para el regreso del Brasileirao: 9 de agosto. Según comentó en una entrevista con O Globo, la intención es empezar a delinear el calendario hasta 2022.

"Nuestra planeación viene desde el inicio de la pandemia. Teníamos planeado semana a semana cuál sería el escenario. Diariamente discutimos eso. Decidimos que la Serie A (Brasileirao - Primera División) vuelva el 9 de agosto en una reunión que duró cuatro horas", expresó. También anunció que Series B y C (segunda y tercera división) retornarán el 9 de agosto. Por último, indicó que la Copa de Brasil se retoma el 26 del mismo mes.

La Copa de Brasil se detuvo durante la tercera fase, que llegó a completar sus juegos de ida. Vasco, por ejemplo, perdió en casa con Goias y Fluminense hizo lo propio con Figueirense fuera de casa. Botafogo, a su vez, triunfó contra Paraná en el Nilton Santos.

Por último, contó que la pelota va a volver a rodar el 26 de agosto en la Serie A1 del Campeonato Brasileño, que fue detenido luego de cuatro jornadas. A su vez, el Brasileirao Sub-20 iniciará el próximo 23 de septiembre. Todavía se aguardará un poco más para definir fecha de reinicio de la Serie D y de la Serie A2 del Campeonato Femenino.

Para el retorno de la actividad a nivel nacional, la Confederación Brasileña de Fútbol va a reabrir hoteles, colocar aviones en los cielos. Por el momento, indicó que no hay plan B en caso de que haya una segunda oleada de COVID-19

Fuente: diez en deportes