Automovilismo

Domingo 05 de Julio de 2020 - 19:21 hs

GP de Austria F1 2020: rueda de prensa del domingo

Bottas, Leclerc y Norris atienden a los medios de comunicación

Actualizado: Domingo 05 de Julio de 2020 - 19:26 hs

Bottas ( Mercedes) Primero 

"En el primer tramo, Lewis Hamilton perdió tiempo con los Red Bull, pude aumentar la distancia y llegar listo para la vuelta objetivo de la parada. En la segunda parte, tuve mucha presión con todas las variables de la carrera y los problemas con los sensores, que nos han costado tiempo. En el último coche de seguridad dije 'venga ya, otra vez no', pero controlamos los problemas y pudimos vencer".

"El equipo no nos ha pedido que no compitamos, pero me comunicaron que Lewis tenía el mismo problema. La carrera ha estado bajo control, no ha habido excesivos problemas".

"No ha habido diferencia respecto a correr con aficionados, estás concentrado en el pilotaje, pero se nota más antes de la carrera, en el desfile de pilotos, hay un ambiente diferente; también tras la carrera, habría sido mejor celebrarlo con el ambiente de los fans".

Imagen

Leclerc ( Ferrari) segundo 

"Estoy muy feliz, esto es como una victoria, hemos tenido problemas desde el principio del fin de semana, pero hemos tenido suerte con coches de seguridad, penalizaciones, choques… Nos hemos mantenido en pista, hemos controlado bien la carrera con lo que tenemos. Ser segundos con el rendimiento que tenemos es algo que no esperábamos, estoy muy feliz·.

·El coche no ha sido más competitivo que ayer, somos más rápidos en curva, pero seguimos teniendo problemas. En Hungría tenemos mejoras para solucionar esto, pero hoy ha sido una carrera difícil, he tenido problemas para adelantar".

Imagen

"Ésta ha sido una de mis mejores carreras en Fórmula 1, no he cometido errores y estoy contento con el rendimiento y la estrategia. En la primera parte de la carrera ha sido aburrido, pero he intentado mantenerme concentrado. Hemos hecho buenos tiempos y hemos sacado lo máximo del coche y ha valido la pena. El final de la carrera fue difícil: Lando tenía también neumáticos nuevos y me ha costado estar detrás de ellos tras la Curva 4. Estaba esperando la oportunidad y cuando Lando perdió tiempo con Seb, le adelanté. Hice lo mismo con Sergio un par de vueltas después".

Norris ( McLaren ) tercero

"Estoy muy feliz, ya lo estaba ayer, pero hemos aprovechado al máximo lo que teníamos y lo hemos hecho mejor de lo que pensábamos. Ferrari está fuerte, Racing Point está fuerte y nosotros lo hemos sido hoy. Está bien tener un coche más competitivo que el año pasado y estoy muy feliz por ello. Después de que me pasara Charles, he tenido que calmarme, estaba bloqueando todo el rato y tenía que ir a por Pérez. Me he calmado, pero el adelantamiento ha sido agresivo. Luego Lewis tenía la sanción de cinco segundos, si no hubiera hecho la vuelta rápida en la última vuelta, no estaría aquí".

Sobre ser el británico más joven en el podio: "Estar en el podio, sin importar el récord que bata, es genial".

"Ha sido difícil, porque sólo sabía de la sanción de Sergio y quería la cuarta plaza. Quería ganarle la posición, Carlos venía rápido por detrás. Cuando supe de la sanción de Lewis, a falta de tres vueltas, apreté, no tenía tráfico. Fui al límite, me arriesgué, pero afortunadamente el coche era rápido para acortar esa distancia".

Sobre su foto con los mecánicos al final de cada carrera: "No he decidido qué hacer, vamos a hacer algo, pero tiene que ser con normas. Tal vez haga algo de Photoshop, pero no haré lo mismo que el año pasado. Tenemos que buscar algo nuevo. Quiero tener recuerdos del equipo, por eso lo hacemos".

Imagen

Imagen