LT10

Martes 03 de Mayo de 2011 - 23:42 hs

Neoris abrió en Rosario y fue Binner

El gobernador Hermes Binner participó esta mañana de la inauguración oficial de las nuevas oficinas de la firma Neoris, empresa global de consultoría en negocios y tecnologías de la información, ubicada en las torres Nordlink, en la ciudad de Rosario.



En la oportunidad, Binner destacó que Neoris es “una empresa multinacional, con sede también en Santa Fe, que brinda más de 1.000 puestos de trabajo, a pesar de que en general la tecnología redujo la necesidad de mano de obra”.



Además, la firma “produce conocimiento y genera a través de la industria del software una gran posibilidad de desarrollar económica y socialmente la región y construir un país mejor”, añadió.



“Años atrás, cuando aún no hablábamos de la globalización, el desarrollo de estas empresas era prácticamente imposible. Pero hoy pueden hacerlo porque si hay un hecho que ha condicionado a la globalización han sido precisamente las comunicaciones, el trabajo en tiempo real", señaló Binner en su mensaje previo al corte de cintas.



“Estamos avanzando con esta particularidad de ver el progreso y el desarrollo no solamente con chimeneas sino también con ideas, crecimiento, inteligencia y con un gran desafío, que es el de poder insertarse en estas tecnologías, que representan una nueva forma de ver, pensar y hacer, y que generan un mundo que para muchos de nosotros era desconocido”, añadió el gobernador.



En la presentación oficial de las nuevas instalaciones estuvieron además del gobernador, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el presidente de Neoris Latin America, Martín Méndez; y el CEO de Neoris a nivel continental, Claudio Muruzábal.



Neoris es una empresa creada en Latinoamérica y que en Argentina nació en Rosario, y luego continuó su expansión en Buenos Aires.



Las nuevas instalaciones, que serán un centro de desarrollo global de tecnología, tienen 2.000 metros cuadrados. En la planta actualmente trabajan 300 personas, y en el futuro los ejecutivos quieren sumar 150 puestos más.



Al respecto, Méndez precisó que el “objetivo es que en Argentina haya 1.500 trabajadores en la empresa”.



Fuente: gobierno de Santa Fe