Política - Tribunal de Apelaciones

Viernes 03 de Julio de 2020 - 12:46 hs

Espionaje ilegal: por posible "parcialidad", apartaron al juez de la causa

A pedido de varios de los abogados defensores, Federico Villena fue reemplazado por su colega Juan Pablo Augé, que ya tiene a su cargo los expedientes por espionaje al Instituto Patria y a Cristina Kirchner.

Actualizado: Viernes 03 de Julio de 2020 - 12:51 hs

El juez apartado, Federico Villena.

En medio de las indagatorias, el juez federal Federico Villena fue apartado de la causa por espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri en función de planteos de los ex espías que están imputados.

La decisión fue tomada por el camarista federal de La Plata, Roberto Lemos Arias, quien dio crédito al planteo de “temor de parcialidad” de los abogados defensores, teniendo en cuenta que el propio Villena había dado órdenes a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre actividades que él mismo está investigando. El fallo no puede ser apelado.

Imputaron a Macri, Arribas y Majdalani por presunto espionaje

“En la presente causa se investigan hechos de notoria gravedad institucional, que ameritan que sean investigados profundamente con la intervención de un juez sobre quien no recaiga ninguna duda sobre su imparcialidad, y que se encuentre en una clara posición de objetividad para valorar la prueba recolectada y decidir la situación procesal de las personas imputadas”, sostuvo el camarista.

Detuvieron a la ex secretaria de Documentación Presidencial de Macri

El caso pasa a manos del juzgado 2 de Lomas de Zamora, que subroga Juan Pablo Augé, quien ya tiene a su cargo la causa sobre el espionaje al Instituto Patria y a Cristina Fernández de Kirchner.

 

Fuente: LT10/ Página 12