Futbol - Internacional

Jueves 02 de Julio de 2020 - 18:07 hs

Werder Bremen y Heidenheim empataron en la Promoción de Alemania

Igualaron 0-0 en el partido de ida que definirá qué equipo jugará en la Bundesliga en la próxima temporada

Actualizado: Jueves 02 de Julio de 2020 - 18:10 hs

Werder Bremen y Heidenheim 1846 igualaron este jueves sin abrir el marcador, en el partido de ida de la Promoción de la Bundesliga, que definirá qué equipo jugará en la Primera División del fútbol alemán en la próxima temporada.

El encuentro se jugó en el estadio Weserstadion, en la ciudad de Bremen, y el conjunto local finalizó con diez futbolistas por la expulsión del defensor finlandés Niklas Moisander, a los 41 minutos de la parte final.

El cotejo desquite se llevará a cabo el lunes venidero a las 15.30 (hora de Argentina), en el estadio Voith-Arena, ubicado en la ciudad de Heidenheim an der Brenz, en el que quedará determinado que equipo participará de la Budesliga en la próxima temporada.

La promoción por un lugar en la Primera División de Alemania, la juegan el decimosexto y antepenúltimo conjunto clasificado en la Bundesliga (Werder Bremen) y tercero en las posiciones de Segunda (Heidenheim).

Heidehheim, fundado en 1846 y considerado el club más antiguo del mundo de los que aún siguen jugando al fútbol, contó hoy con la particularidad de que los 11 titulares que salieron al campo fueron alemanes, contando con sólo un extranjero en el banco de suplentes, el mediocampista austríaco Konstantin Kerschbaumer, quien ingresó en el segundo tiempo por el teutón Kevin Sessa.

Ya perdieron la categoría Fortuna Düsseldorf (decimoséptimo y anteúltimo de la Bundesliga) y Padernon (decimoctavo y último).

En tanto que lograron el ascenso Bielefeld (campeón de Segunda División) y Sttugart (escolta), de los argentinos Nicolás González y Mateo Klimowicz. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam