Interés General - Coronavirus en la Argentina

Jueves 02 de Julio de 2020 - 10:00 hs

Según los expertos, "vamos a saber que llegamos al pico cuando empecemos a bajar"

Así lo aseguró el ex director de Epidemiología Julio Befani. Además, el especialista advirtió que Santa Fe no deben relajar los cuidados porque está rodeada de provincias con gran cantidad de infectados.

Actualizado: Jueves 02 de Julio de 2020 - 10:18 hs

Imagen: BAE Negocios.

Por estos días, el interrogante más recurrente en torno al coronavirus es si estaremos arribando al pico de casos. LT10 consultó al respecto al ex director de Epidemiología de la provincia e integrante del comité de expertos sobre Covid-19, Julio Befani. 

"Es una pregunta que nos hacemos todos", reconoció, pero luego afirmó: "vamos a saber que estuvimos en la cima cuando empecemos a bajar; cuando estemos en la punta de la curva no nos vamos a dar cuenta, sino cuando empiecen a disminuir los casos". 

En las últimas 24 horas murieron 44 personas por coronavirus

En cuanto a las comparaciones con las experiencias de otros países, sostuvo que no suelen ser pertinentes, ya que en Europa "están en verano", mientras que en ARgentina "recién vamos a empezar a tener enfermedades invernales". 

Finalmente, advirtió que Santa Fe está en "una buena situación", pero que debe extremar los cuidados porque las provincias que la rodean están muy comprometidas en cuanto al número de casos de coronavirus.

Fuente: LT10