Interés General - Distanciamiento social 

Jueves 02 de Julio de 2020 - 08:03 hs

La municipalidad redobla el control en bares, espacios públicos y en los fútbol 5 

 Desde que se abrieron los bares, se notificó a 30 establecimientos por no cumplir con los protocolos y se desarticuló una fiesta clandestina y un espectáculo con DJ en vivo.   

Actualizado: Jueves 02 de Julio de 2020 - 08:09 hs

Virginia Caudanes

Por estos días, la municipalidad de Santa Fe redobla sus esfuerzos para controlar bares, espacios públicos y fútbol 5, en el marco de la pandemia de coronavirus que conmueve al país desde hace tres meses.

Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la municipalidad, brindó detalles por "El Cuarto Poder" sobre los operativos que se llevan adelante. 

En primer lugar, la funcionaria sostuvo que en bares y restaurantes estan realizando los controles en relación a la capacidad máxima y horarios de cierre y el cumplimiento de todos los protocolos. 

"Hemos notificados a muchos bares para que respeten el distanciamiento entre las mesas. Estamos en muy buen diálogo con la Asociación de Gastronómicos.  Ya realizamos 30 notificaciones", señaló Coudannes.

Además, la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la municipalidad agregó que en los últimos fin de semana desactivaron una fiesta clandestina y un espectáculo con un DJ en vivo, en un bar. 

Hicieron una fiesta clandestina y casi terminan todos presos

Consultada sobre el control de los predios de Fútbol 5, la funcionaria explicó que cuando se detecta actividad irregular en estos lugares la municipalidad llama a la policía y se realiza el operativo. Ya se enviaron 15 notificaciones a estos predios y su correspondiente multas. 

 

Audio: Virginia Coudannes

Fuente: LT10