Interés General - Urbano e interurbano

Miércoles 01 de Julio de 2020 - 17:12 hs

Santa Fe sin colectivos: ya rige el paro de transporte

UTA nacional confirmó un cese de actividades por tiempo indeterminado. En la ciudad de Santa Fe, adhirió a la medida de fuerza nacional.

Actualizado: Miércoles 01 de Julio de 2020 - 18:56 hs

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transporte a nivel nacional. La UTA local se suma a la medida dispuesta a nivel nacional, lo que significa que desde las 18 horas de este miércoles la ciudad se queda sin servicio de transporte urbano e interurbano.

De manera sorpresiva se anunció la decisión, "luego del incumplimiento por parte del sector empresario en el pago de una suma salarial a los choferes", indicó a LT10 Osvaldo Agrafogo, secretario General del gremio en Santa Fe.

El gremialista agregó que no funcionarán ni el transporte urbano ni interurbano, al menos hasta el viernes que se vuelven a reunir las partes en el ministerio de Trabajo de la Nación.

En encuentro será a las 15, pero como "nada indica que se vaya a resolver, el paro por ahora es por tiempo indeterminado", dijo Agrafogo, aunque tampoco descartó que haya avances en las negociaciones ese día.

El reclamo puntual es la falta de pago del aguinaldo. "No saben cuándo vamos a cobrar, lo único que nos dicen es que serán en la medida en que reciban los subsidios para hacerle frente al pago de sueldos", resumió.

19 días sin transporte

Desde el 11 de mayo hasta el 29 el servicio de transporte urbano en la ciudad de Santa Fe estuvo interrumpido el servicio de transporte urbano de pasajeros también por falta de pago. En esa oportunidad, los choferes reclamaban que los empresarios completen el pago de los sueldos de abril.

La demora en el cobro de haberes que finalmente se cancelaron luego que los empresarios recibieran el compromiso del gobierno provincial de girar los fondos recibidos de Nación en caracter de subsidios para resolver la situación.

Sin embargo, ya en esa oportunidad Agrafogo había manifestado que "es probable que si no hay soluciones más contundentes el problema no se va a resolver de base y puede haber nuevas medidas de fuerza”.

Audio: Escuchá la entrevista completa a Osvaldo Agrafogo

Fuente: LT10