Interés General - pedido desesperado

Miércoles 01 de Julio de 2020 - 16:45 hs

Reclama que IAPOS no reconoce una medicación para su hijo esquizofrénico

Se trata de una inyección cuyo costo es de 27 mil pesos. El mes pasado no le autorizaron la orden y este mes le dijeron que no se va a reconocer esa droga.

Actualizado: Miércoles 01 de Julio de 2020 - 16:49 hs

Gladys Rubinich es de la ciudad de Rosario, pero quiere que su voz se escuche en todos lados. Así lo manifestó a través del móvil de LT10 al reclamar por una droga que necesita su hijo que sufre de esquizofrenia y la obra social de la provincia IAPOS desde el mes de junio que no se la autoriza.

Según contó Gladys, se trata de una inyección que sale 27 mil pesos y ya hace dos meses que su hijo no recibe el tratamiento debido a que no le reconocen la medicación.

IAPOS cubre todas las prestaciones otorgadas que puedan ser documentadas

"El mes pasado ya no pude ponerle la inyección, y este mes me dijeron que pierda las esperanzas porque no me la van a autorizar", dijo la mujer, quien agregó: "Me sugieren que tome otra droga por boca, pero esa que me reconocen él ya la tomó y le produce un efecto secundario que es dolor en el cuerpo y rigidez en la cara".

La obra social le ofrece dos inyectables, que "no tienen nada que ver con la droga que necesita", explicó.

Denuncian que IAPOS recortó prestaciones a discapacitados

Además, consideró que su hijo debe recibir una buena atención médica, una buena atención psicológica y una buena medicación para mantenerse estable. "El IAPOS está interfiriendo en su tratamiento, y un enfermo con las condiciones de mi hijo necesita la medicación que corresponde", remarcó.

Audio: Escuchá el móvil con Gladys Rubinich

Fuente: LT10