Sucesos - Santo Tomé

Miércoles 01 de Julio de 2020 - 11:10 hs

Durante el primer trimestre hubo entre 3 y 4 quemas de pastizales por día

Lo aseguró el director de Protección Civil de la vecina ciudad. Anoche hubo alarma por incendios en el club ChaRoga y en el country El Paso.

Actualizado: Miércoles 01 de Julio de 2020 - 11:32 hs

Foto ilustrativa (Archivo). Crédito: Julián Alcántara.

En la tarde- noche de este martes se produjeron incendios en pastizales que provocaron alarma en Santo Tomé. Los mismos se desbordaron por las ráfagas de viento que arreciaron la región en ese momento, generando especial temor en inmediaciones del club ChaRoga y el country El Paso. 

Consultado sobre la situación, el director de Protección Civil de esa ciudad, Iván Zurvarra, dijo por LT10 que no se descarta ninguna hipótesis sobre el origen de los focos ígneos. 

Fuertes vientos: quema de pastizales y distribuidores de energía fuera de servicio

Además, el funcionario suministró un dato significativo: hasta el inicio de la cuarentena (el 20 de marzo pasado), los bomberos han debido intervenir en tres a cuatro incendios de pastizales en territorio santotomesino. 

En algunas ocasiones, los siniestros se dieron en simultáneo, por lo que fue necesaria la colaboración de personal de emergencias de otras jurisdicciones y de Defensa Civil de la Provincia. 

Delta del Paraná: sofocar los incendios cuesta $12 millones diarios

Según Zurvarra, varios de los casos fueron intencionales, y otros se generaron por el calor propio del verano. 

A raíz de la recurrencia de los episodios -que continúan en este invierno- pidió a los vecinos que no dejen de hacer mantenimiento y desmalezado de los predios. 

Audio: Iván Zurvarra, director de Protección Civil de Santo Tomé

Fuente: LT10