Interés General - De un total de 50

Miércoles 01 de Julio de 2020 - 10:02 hs

Desesperante situación de los fútbol 5: 3 cerraron, 5 están en venta

Esta mañana se manifestaron en la puerta del Ministerio de Salud para reclamar la habilitación de la actividad. Aseguran que ya presentaron todos los protocolos pertinentes ante la pandemia.

Actualizado: Miércoles 01 de Julio de 2020 - 12:32 hs

En la mañana de este miércoles, dueños de locales donde se practica fútbol 5 volvieron a reclamar que los dejen reabrir sus puertas, en esta ocasión en la puerta del Ministerio de Salud (Juan de Garay al 2800). 

"Queremos que nos aprueben la práctica del fútbol. Si vos vas al norte [de la ciudad] se está jugando, sin ningún tipo de protocolo", remarcó Edgar Bonacci, referente del sector, ante el móvil de LT10.

Canchas de Fútbol 5 prendieron las luces de sus predios en señal de protesta

En ese sentido, agregó que la intención es retomar la actividad con todos los cuidados concernientes a la pandemia de coronavirus. Además, dijo que pretenden una extensión horaria, hasta las 23 o 24. 

"Ya está todo presentado, estamos esperando una respuesta concreta: son contados con los dedos de una mano quienes accedieron a los créditos a tasa 0, prometieron subsidios y hay muy pocos que los han recibido", se quejó. 

Quieren implementar el "metegol humano" en Santa Fe

En cuanto a la coyuntura actual, señaló que de 50 locales de fútbol 5 que hay en la ciudad de Santa Fe, ya cerraron tres y al menos cinco están en venta. "La situación es desesperante", manifestó. 

Audio: Edgar Bonacci, dueño de un fútbol 5

Fuente: LT10