Sucesos - Avanza la investigación 

Miércoles 01 de Julio de 2020 - 09:12 hs

Los que balearon al dueño de la Amarok venían de robarle a otra camioneta 

Vecinos señalaron que los dos delincuentes que se trasladaban en moto le pegaron un culatazo a un hombre que estaba en otra camioneta y le sustrajeron tres celulares. Luego, balearon a E.C.

Actualizado: Miércoles 01 de Julio de 2020 - 18:16 hs

Durante la mañana del martes, la ciudad de Santa Fe se vio conmovida por un violento episodio en el cual terminó herido de bala el conductor de una camioneta Amarok (E.C), que fue socorrido a la altura del Puente Negro (tras manejar herido 25 cuadras).

Según los investigadores (la fiscal Ana Laura Gioria) y el móvil de LT10, la víctima fue atacada en calle Las Heras al 7400, frente a una escribanía. 

Los vecinos contaron por el móvil de nuestra emisora que, antes de la agresión, dos delincuentes que se trasaladaban en moto atacaron a una familia que estaba en una camioneta Amarok blanca y le sustrajeron los celulares.        

Minutos después, el conductor de la Amarok Gris se baja de su auto, ve la situación, intenta subirse a su vehículo y en ese momento le disparan. 

Lo balearon mientras conducía: le dieron a centímetros de la cabeza

En la camioneta del joven herido, la policía encontró un morral que tenía casi un millón de pesos (parte en moneda extranjera) y cajas de insumos médicos (barbijos)

Una de las hipótesis que se investiga es si los delincuentes se equivocaron de camioneta y en realidad lo que querían era robarle a la que conducía E.C. porque tenían un dato. 

Según comentó por LT10 el papá de la escribana, que tiene su oficina a metros donde ocurrió el ataque, la cámara de seguridad tomó el hecho.

La bala que hirió al E.C. no le trajo mayores complicaciones (lastimó su homóplato) y tras recibir curaciones fue dado de alta para que siga su recuperación en su casa. 

Audio: móvil Verónica Ensinas (testimonio de vecinos)

Fuente: LT10