Interés General - ráfagas de 50 km/h

Martes 30 de Junio de 2020 - 21:00 hs

Fuertes vientos: quema de pastizales y distribuidores de energía fuera de servicio

Los incendios fueron cercana al Club ChaRoga y al country El Paso. En tanto, quedó sin luz un sector de Santo Tomé.

Actualizado: Martes 30 de Junio de 2020 - 21:41 hs

Vientos con velocidades de entre 30 y 50 km por hora, con ráfagas que llegan a los 70 provocaron en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé incendios de pastizales y falta de energía eléctrica respectivamente.

Por un lado, en la zona de countrys la quema alcanzó grandes dimensiones, principalmente en el área lindante al Club ChaRoga y El Paso.

Los bomberos de Santo Tomé, Sauce Viejo , Las Flores y del Cuartel central debieron trabajar de manera conjunta para poder controlarlo, pese a las fuertes ráfagas que complicaron las tareas.

 

 

Sin luz

En tanto, dos distribuidores de energía de la EPE se vieron afectados también por la situación. 

Uno de ellos salió de servicio por efecto de los fuertes vientos, y tuvo como consecuencia que un sector de la ciudad de Santo Tomé quedara sin luz.

Además, los Bomberos solicitaron a la Empresa Provincial de la Energía que deje otro fuera de funcionamiento para poder trabajar en la zona del incendio.

 

Alerta por vientos fuertes

El servicio meteorológico nacional emitió un alerta por vientos con ráfagas que abarca a la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte de La Pampa, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El área de cobertura será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas entre 50 y 70 km/h.

Para la zona del Gran Santa Fe, el organismo indicó que los vientos serán de moderados a regulares del suroeste.

Fuente: LT10