Fútbol - Determinante

Martes 30 de Junio de 2020 - 17:50 hs

El ultimátum de la Conmebol para el fútbol argentino

Gonzalo Belloso, empezó a ablandar el terreno y avisó: "Por datos que tenemos, pensamos que en septiembre podríamos estar compitiendo en toda Sudamérica".

Las palabras de Marcelo Gallardo en la semana pasada llenaron de presión al escenario político y encendió la polémica por la vuelta a los entrenamientos de los clubes. Pero si faltaba un ingrediente a esa discusión era el ultimátum de la Conmebol.

El director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Gonzalo Belloso, empezó a ablandar el terreno y avisó: "Por datos que tenemos, pensamos que en septiembre podríamos estar compitiendo en toda Sudamérica". En Argentina, se cree que los entrenamientos volverán recién a mitad o fines de agosto.

Y en ese contexto, Belloso fue tajante: "El protocolo nuestro es que cada equipo va a tener que tener 15 días entrenando. Lamentablemente no podemos esperar a un país por situaciones que son extradeportivas, de política u organización".

Para cerrar, el directivo remarcó: "Al torneo lo hace grande que juegan los diez países y esperamos ansiosamente que participen los diez. Si algún país no puede jugar, veremos la posibilidad de que jueguen en otro lado".

Lo cierto es que en Argentina los números y las fechas no cierran. Los equipos del país no se mueven desde marzo, todo indica que la cuarentena va por la mitad y el Gobierno evalúa volver a FASE 1 por el crecimiento de los casos. ¿Qué pasará con los clubes de Argentina en la Libertadores? ¿Aceptarán ser locales en otro país o fuera de su estadio?

Fuente: Marca Argentina