Interés General - Tests de coronavirus

Lunes 29 de Junio de 2020 - 14:12 hs

El Plan Detectar llegó al Mercado de Productores de Rosario

Fue con el objetivo de lograr una localización temprana de Covid-19, en un lugar con alta circulación de trabajadores de otras provincias y países limítrofes.

Actualizado: Lunes 29 de Junio de 2020 - 14:13 hs

Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe.

Miembros del equipo de Salud provincial llevaron adelante este lunes el Plan DetectAr en el Mercado de Productores de Rosario, con el objetivo de lograr una localización temprana de personas con Covid-19, en un lugar donde se registra una alta circulación de trabajadores de otras provincias y países limítrofes.

“Estamos en el sexto día de operativo; tenemos en claro que ante estas nuevas habilitaciones y aperturas hay muchas más personas circulando, y sabemos que en los mercados hay trabajadores de toda la región, y transportistas nacionales e internacionales”, señaló la directora del Hospital Provincial del Centenario, Claudia Perouch, presente en el lugar.

El Plan Detectar realizó operativos en 18 barrios santafesinos

En torno a la metodología, la profesional explicó que “esta búsqueda activa se hace primero con un control de temperatura, y aquellas personas que presentan síntomas se las deriva a un stand del Ministerio de Salud, donde se le realiza una serie de preguntas y de ser necesario se le hace el hisopado”.

Y resumió: "A través de este protocolo se hace una búsqueda activa de pacientes sospechosos, para cortar la circulación del virus. Al día de la fecha se hicieron 100 hisopados, todos negativos, y el objetivo estratégico es continuar haciéndolo”.

Coronavirus: el Plan Detectar llegó a Santa Rosa de Calchines y Helvecia

El operativo DetectAr tiene por finalidad identificar personas con coronavirus, y de esta forma mitigar la contagiosidad del Covid-19. A la fecha ya se hicieron operativos en diferentes ciudades de la provincia: Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, y Rincón, entre otros, en espacios con gran concentración de personas, y en accesos limítrofes con otras provincias.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe