Interés General - Cuarentena estricta

Lunes 29 de Junio de 2020 - 09:18 hs

Ciudad de Buenos Aires: controles más duros y 27 accesos bloqueados

En el marco de las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno, buscan garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales en el marco de la pandemia de coronavirus.

Actualizado: Lunes 29 de Junio de 2020 - 09:35 hs

La Policía de Ciudad de Buenos Aires, agentes de Tránsito y de Prevención reforzarán a partir de hoy los controles en los 40 accesos vehiculares a la Capital Federal, en el transporte público y en los 26 pasos peatonales, con el objetivo de garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales en el marco de la pandemia de coronavirus y el retorno a cuarentena estricta en esa jurisdicción. 

Según se informó oficialmente, se realizan controles a usuarios de transporte público en los distintos centros de trasbordo; corredores de Metrobus; ingresos al subte habilitados y sobre las líneas de colectivos.

Cuarentena en el AMBA: los puntos principales del anuncio de Fernández

Nueva etapa en Buenos Aires

Para circular en la nueva fase, los trabajadores esenciales deberán volver a tramitar sus permisos que pueden llevar en forma impresa, digital o en la aplicación Cuidar.

Además, se habilitarán permisos especiales que tendrán 24 horas de duración y sólo podrán tramitarse dos veces a la semana para padres y madres separados, trámites impostergables y urgencias, la asistencia a familiares y las personas que estén realizando un tratamiento prolongado.

Se donaron 730 mil pesos de multas por violar la cuarentena

Para ello deberán consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de tramitar.

Asimismo, se controlará el uso de tapabocas y para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de $10.700 a $79.180 y/o inhabilitación.

 

Fuente: LT10/ Télam