Interés General - Clima

Lunes 29 de Junio de 2020 - 07:25 hs

Inicio de semana algo inestable en Santa Fe

Los pronósticos anuncian alguna probabilidad de precipitaciones entre hoy y mañana. También ingresa una nueva masa de aire frío hacia mediados de semana.

Actualizado: Lunes 29 de Junio de 2020 - 07:27 hs

La ciudad de Santa Fe arranca la última semana de junio con alguna inestabilidad y los pronósticos no descartan la posibilidad de precipitaciones en la región.

El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL indican que este lunes se observa en la región que las masas de aire predominantes son relativamente cálidas y húmedas, no obstante ello, entre últimas horas de la jornada de hoy o primeras de mañana martes, debería comenzar a observarse el ingreso de una nueva masa de aire frío sobre la región.

Esta situación genera que las condiciones tiendan a desmejorar algo en forma lenta y gradual, con bajas probabilidades de lluvias débiles o lloviznas y tendencia en descenso de las temperaturas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo con nubosidad variable a nublado. Condiciones estables a algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas hacia la tarde o la tarde/noche Temperaturas en ascenso de las mínimas, suave descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste y disminuyendo su intensidad a lo largo del día.

Mapa satelital del país este lunes (Fuente: SMN)

 

En tanto, éste es el pronóstico para los próximos días:

Martes 30 de junio: Mín 7º/Máx 15º. Cielo mayormente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de ocurrencia de lluvias débiles o lloviznas aisladas. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al suroeste e incrementandose hasta moderados a regulares.

Miércoles 1º de julio: Mín 5º/Máx 13º. Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al sureste y disminuyendo su intensidad.

Jueves 2 de julio: Mín 3º/Máx 11º. Cielo mayormente nublado con mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este.

 

 

Fuente: LT10 - CIM - SMN