Interés General - sur argentino

Domingo 28 de Junio de 2020 - 11:27 hs

Intensa nevada en una Bariloche sin turistas

Es la segunda copiosa desde el comienzo del invierno. Piden que se declare zona de "desastre económico" por la falta de visitantes.

La nieve persistente e intensa llegó a todos los rincones de Bariloche, incluso al Centro Cívico donde no es habitual la postal de la nevada.

Temprano y durante las primeras horas de la madrugada la nieve se comenzó a acumular en los barrios del oeste y de la zona alta y sur de la ciudad, pintando de blanco las montañas, los árboles y las viviendas de la ciudad.

Aunque no es la primera nevada del año el maravilloso paisaje andino urbano que ofrece, siempre sorprende y es digno de fotografiar y compartir.

Desastre económico

El drama del sector turístico de Bariloche, que afecta en general la economía de la ciudad, fue motivo de un nuevo análisis del sector empresario y la gobernadora Arabela Carreras, que comprometió la declaración de la Zona Andina como “estado de desastre”.

Carreras declaró la emergencia turística y comercial en Río Negro a través de un decreto de necesidad y urgencia que emitió esta semana, tras el reclamo del sector privado de Bariloche. Ahora, ante los mismos actores, anunció avanzar en un paso más con la declaración de desastre para toda la cordillera, por lo que la medida alcanzará también a El Bolsón.

El estado de desastre ya fue declarado para Bariloche y la Región Sur en 2011 cuando la caída de cenizas volcánicas afectó la actividad turística y productiva. Entonces hubo eximiciones de impuestos a nivel provincial y ayuda nacional.

Fuente: RN- LT10