El Frente para la Victoria, con ayuda de aliados y sectores de la centroizquierda, consiguió esta tarde el quórum necesario para iniciar una sesión especial en la Cámara baja, destinada a tratar los proyectos de ley de antilavado de dinero y de regulación de la medicina prepaga.
Luego del fracaso de esta mañana de la sesión especial que había pedido la oposición -que sólo consiguió 89 legisladores presentes y se necesitan 129-, el FpV, con la ayuda de los aliados de Nuevo Encuentro y de los diputados de Proyecto Sur, el GEN y el Partido Socialista logró arrancar la sesión.
El debate comenzó con el tratamiento de la ley que establece un régimen regulatorio para las empresas de medicina prepaga.
Luego, los legisladores continuarán con el proyecto de ley que tipifica el delito de lavado de dinero, norma que necesita el Poder Ejecutivo para evitar eventuales sanciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
LT10 - También se debate la ley antilavado
Miércoles 04 de Mayo de 2011 - 20:29 hs
El oficialismo logró quórum en Diputados para tratar prepagas
Con apoyo de legisladores de centroizquierda, el kirchnerismo sumó el número necesario para comenzar la sesión. Antes, la ausencia de diputados hizo caer una convocatoria anterior, solicitada por la oposición.
Fuente: ambito web