Interés General - Cementerio Municipal

Viernes 26 de Junio de 2020 - 13:24 hs

Cremaron a su padre sin su permiso: le dijeron que fue "un error involuntario"

El Día del Padre, Viviana Arce se encontró con el cuerpo de una mujer en el nicho de su papá. La familia tenía los papeles y los pagos al día. La explicación que recibió la llenó de indignación. ¿Qué pasa en el Cementerio?

Actualizado: Viernes 26 de Junio de 2020 - 13:29 hs

El domingo 21 de junio de 2020, Viviana Arce vivió "un Día del Padre terrorífico": al llegar al Cementerio Municipal de Santa Fe, se encontró con que habían cremado el cuerpo de su papá y en su nicho yacía el cadáver de una mujer desconocida

"Hace 14 años que estaba en ese nicho. No nos avisaron nada, se les dio por sacarlo y cremarlo sin previo aviso. Es una locura lo que han hecho, y no sólo con nosotros sino con un montón de familias, al parecer", expresó Viviana, indignada, en diálogo con LT10.

Cementerio Municipal: cremaron a una mujer sin autorización de la familia

En efecto, este mismo viernes se conoció una historia similar: Rubén Cáceres se encontró con que su hermana ya no estaba en su lugar. La excusa que le dieron es que tenía una deuda de 6.700 pesos con el Cementerio. 

En el caso de la familia Arce, la situación es otra. "Nosotros tenemos todo al día: papeles, todo". Por ello, la explicación recibida también fue otra, aunque está lejos de haber sido satisfactoria. 

Reabre el Cementerio Municipal: los nuevos horarios

Según asegura Viviana, tras insistir, fue atendida por la directora del Cementerio, Estela Corletti. "Nos hace entrar a la oficina y cuando yo le pido una explicación de qué había pasado con el cuerpo de mi padre, la señora me dice muy tranquilamente que fue un error involuntario de ella, y que nos pedía disculpas"

"Hasta el día de hoy no sabemos qué pasó con el cuerpo de mi viejo, nos querían dar unas cenizas que no sabemos si es de mi padre o de quién", siguió. 

"Vamos por la vía legal, no vamos a abandonar, cueste lo que cueste", anticipó Viviana, decidida. 
 

Audio: Escuchá el relato de Viviana Arce, hija del hombre cremado sin autorización de la familia

Fuente: LT10