Interés General - Crisis económica

Viernes 26 de Junio de 2020 - 08:25 hs

Protesta de quinieleros en la puerta de Lotería de Santa Fe

Repudian el incremento en las retenciones oficiales al que calificaron de “abusivo”.

Actualizado: Viernes 26 de Junio de 2020 - 08:27 hs

El reclamo se realizaba esta mañana en Primera Junta y 9 de Julio (Foto: LT10)

Un grupo de agencieros santafesinos desafió el intenso frío de este viernes y realizó una protesta frente a la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe en calle Primera Junta y su intersección con 9 de Julio.

La manifestación es en rechazo al incremento de las retenciones que efectúa el organismo oficial y que llega al 50%, por lo que reclaman retrotraer la medida a febrero pasado.

“En mayo, y después de haber trabajado sólo 15 días del mes, a partir de junio nos retienen el 50% de los ingresos, con una recaudación escasa porque trabajábamos medio día”, relató Paula Mines, responsable de una de las agencias de quiniela.

Nación recortó la ayuda para pagar sueldos en zonas con distanciamiento social

“Esta medida de retención del 50% de los ingresos en medio de una pandemia y una crisis económica nos parece realmente abusivo”, se quejó la empresaria en diálogo con el móvil de LT10.

Insostenible

Mines consideró que la situación  “se hace insostenible” para las agencias de quiniela locales y advirtió que “no hay otros rubros en esta situación, que se les hayan sacado los recursos para poder subsistir”.

¿Qué pasará con las actividades habilitadas si aparecen más casos?

Además estimó que hay unos 300 agentes de quiniela que emplean a 2400 personas. “Debe ser la primera vez que hay una manifestación de este tipo porque no podemos sostenerlo”, indicó.

Los bares podrán poner mesas en las calles y plazas de la ciudad

 

Fuente: LT10