Tecnología - Tomá nota

Jueves 25 de Junio de 2020 - 19:18 hs

4 trucos sencillos para mejorar la conexión de WiFi

Una serie de técnicas rápidas y fáciles para que tengas mejor señal de Internet en tu casa.

Desde hace poco más de una década, el WiFi se volvió indispensable en la vida de cualquier persona. No solo para llevar a cabo su trabajo ya sea en una casa o en otro lugar, también para utilizar el GPS en un lugar desconocido o simplemente para ahorrar datos móviles en una salida con amigos.

Y en tiempos de cuarentena, este tipo de conexión a Internet es vital. Cómo hacer para que la mejorar la señal con trucos súper sencillos.

La conexión a WiFi a veces puede provocar un dolor de cabeza, sobre todo mientras te encontrás trabajo. Sin embargo, una serie de trucos muy fáciles son de gran ayuda.

Lo primero es mover el router en un lugar con mayor altura y, en lo posible, quitar todos los objetos que haya a su alrededor para evitar cualquier tipo de interferencia.

Si eso no funciona, podés aumentar el alcance del aparato, si éste así lo permitiese.

En caso que la opción no esté disponible, también es posible modificar la antena del router por una mejor y más nueva.

Otro consejo, quizá para aquellos que cuenten con conocimiento en sistemas, es aumentar el área de cobertura con un segundo aparato de WiFi.

Por otra parte, es indispensable que cuando lo configures sea de manera segura. Con una contraseña evitarás que cualquier otra persona se conecte con tu Internet. En este sentido, será importante usar la banda 5 GHz en lugar de la estándar de 2.4 GHz.

Fuente: RadioMitre