Política - El análisis de Daniel Vitolo 

Jueves 25 de Junio de 2020 - 09:00 hs

Caso Vicentin: "Ni Cristina se animó a algo así con YPF o Ciccone" 

El especialista en quiebras y derecho comercial sostuvo por LT10 que no hay argumentos para expropiar la empresa por ser considerada de utilidad pública. "Esto es una copia exacta del caso Ciccone", remarcó. 

Actualizado: Jueves 25 de Junio de 2020 - 09:49 hs

Daniel Vitolo

Horas antes de la charla virtual que brindará el profesor Daniel Vitolo, experto en Derecho Comercial de la UBA y especialista en quiebras y derecho comercial, sobre el Caso Vicentin, dialogó con "El Cuarto Poder"

LEER MÁS: Se realizará un panel virtual sobre le Caso Vicentin

El jurista sostuvo que en esta propuesta de intervención y expropiación de Vicentin que anució el gobierno nacional convergen muchos dilemas jurídicos. Se cruzan temas de derecho constitucional, adminsitrativo, comercial, laboral y el derecho de la competencia. 

"Por eso esta charla virtual que propone la UNL se llama encrucijada jurídica. Es muy interesante para analizar", señaló Vitolo. 

Además, el docente de la UBA agregó que la intervecnión del ejecutivo en un concurso es inconstitucional y rompe el equilibrio de la división de poderes. A esto se le suma, el intento de imposición de ideas al juez y las amenazas públicas.   

"Ni cristina Fernández se animó a algo así con los casos YPF y Ciccone", subrayó el jurista.

Consultado sobre los requisitos que tiene prevista la ley para una expropiación, Vitolo opinó que "Vicentin no tiene las características de se una empresa de utilidad pública. Veremos si lo pueden explciar en el proyecto que manden al Congreso"

Finalmente, el docente remarcó que "un país en default ni puede rescatar a una empresa complicada como Vicentin. Esto es una copia exacta del caso Ciccone. De hecho, se dice que, los escritores fueron los mismos". 

Audio: Daniel Vitolo

Fuente: LT10