Economía - rechazo al plan perotti

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 19:59 hs

La Justicia ratificó al directorio de Vicentin

El juez Fabián Lorenzini sostuvo la postura de que los empresarios debían recuperar su lugar. El viernes último había resuelto habilitar a los interventores como "veedores".

Actualizado: Miércoles 24 de Junio de 2020 - 20:02 hs

La situación judicial y económica de la empresa Vicentin continúa sumando capítulos desde el anuncio de intervención y expropiación que hizo el presidente Alberto Fernández el 8 de junio.

Luego que el viernes se conociera que el juez de la causa Fabián Lorenzini resolvió que los funcionarios designados por Alberto Fernández podían "continuar desarrollando su tarea", pero en calidad de veedores y dispuso que "los administradores naturales" de la empresa sigan ejerciendo sus funciones, hoy ratificó dicha resolución.

Lo que se destaca es que de esta manera,  la causa de la intervención se llevaría de forma paralela al concurso de acreedores que pesa sobre la empresa, lo que en la jerga jurídica se denomina como "incidente". Según Lorenzini, de este modo el concurso no se verá obstaculizado.

En ese sentido, el magistrado sostuvo que en caso de superponer ambas cuestiones se hubiera retrasado el trámite concursal, en el que admitió a 2638 acreedores por una deuda global de casi $ 100.000 millones.

Perotti pidió la intervención de Vicentin sin expropiación

El gobernador Omar Perotti, con el visto bueno del gobierno nacional, presentó el viernes pasado un proyecto en el que proponía que la compañía sea administrada por un consorcio del que formarían parte agrupaciones de productores, YPF Agro y el propio Estado provincial.

La nueva resolución de Lorenzini si bien no rechaza la iniciativa del gobierno santafesino le resta importancia dentro de la causa al determinar que la intervención se lleve de manera paralela al concurso de acreedores.

Fuente: LT10-Agencias

Seguí leyendo

El decreto firmado por el gobernador Omar Perotti regirá hasta el 6 de agosto. Los bares podrán abrir hasta las 24 de viernes, sábados y feriados. En tanto, las reuniones familiares tendrán un máximo de 10 personas.

Nuevas habilitaciones en Santa Fe a partir de mañana