Fútbol - Un día como hoy

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 07:56 hs

Efemérides del 24 de junio: cumpleaños de Riquelme y Messi

En 1978 nació Juan Román Riquelme en San Fernando, provincia de Buenos Aires, mientras que en 1987 lo hizo Lionel Messi en Rosario. En 1990, Argentina le ganó a Brasil por los octavos de final de Italia 90.

BONUS. El 24 de junio de 1911, en Balcarce, provincia de Buenos Aires, nació Juan Manuel FANGIO, el "Chueco", considerado uno de los mejores pilotos de automovilismo de todos los tiempos, principalmente por haber sido quíntuple campeón de la Fórmula 1. De manera oficial, Fangio compitió en los Grandes Premios representando a las marcas Mercedes Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. Murió en julio de 1995.

 


- Un 24 de junio, bien podría ser considerado el "Día del Fútbol" en la Argentina. Primero, en 1978, en San Fernando, provincia de Buenos Aires, nació Juan Román RIQUELME. Un futbolista de notable técnica, de los mejores asistidores del planeta, de pegada memorable y máximo ídolo de Boca Juniors, equipo con el que ganó tres Copas Libertadores -siendo figura descollante-. Con la Selección Argentina, jugó el Mundial de Alemania 2006 y obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
 

- En tanto, en el '87, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, nació Lionel MESSI. Varias veces nombrado "Mejor jugador del Mundo", "La Pulga" es el potrero en estado puro. Velocidad, gambeta, desequilibrio, desfachatez, definición y una inmensa cuota de magia, propia de un futbolista distinto, de esos que nacen -por lo menos- cada 25 años. Es el principal referente del poderoso Barcelona español y la gran figura de nuestro combinado nacional (desde 2016, el máximo goleador histórico de la Selección).
 

 

MIRÁ "MESSI + ARGENTINA + SPINETTA + CERATI"

 


- En 1990, ARGENTINA eliminó a Brasil del Mundial de Italia: el conjunto de Carlos Bilardo, pese a ser superado notablemente por su oponente y gracias a una genialidad de Diego Armando Maradona, ganó el partido correspondiente a los octavos de final. El "Diez" tomó la pelota en la mitad de la cancha y, después de dejar a varios rivales en el camino, asistió a Claudio Caniggia, que definió ante la salida de Taffarel, para poner el 1-0 definitorio. El rival en la siguiente instancia sería Yugoslavia (0-0 y victoria de Argentina por penales).
 

FOTO. El gol de Caniggia a Brasil, uno de los más gritados en la historia de la Selección.

 

VIDEO. La jugada de Maradona y la definición de Caniggia en Argentina 1-Brasil 0.


- El 24/6 de 2006, la Selección ARGENTINA se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo disputada en Alemania, tras derrotar a México por 2-1. El equipo de José Pekerman comenzó perdiendo por un tempranero gol de Rafael Márquez, pero luego empató rápidamente a través de Hernán Crespo. Ya en la prórroga, un espectacular golazo de zurda de Maxi Rodríguez sentenció el trámite. Un teledirigido de la "Fiera".
 

Fuente: Efemérides Futboleras