10 en Deportes - se complicó

Martes 23 de Junio de 2020 - 10:06 hs

Cambio en las negociaciones: ¿Azconzábal llega a Unión en enero?

La Pandemia complica cada vez más la vuelta al fútbol y Unión sigue negociando con Azconzábal

Actualizado: Martes 23 de Junio de 2020 - 10:07 hs

Chile reportó este lunes 4.608 nuevos casos de coronavirus, con los que el total de diagnósticos confirmados llegó a 246.963 y se mantiene en alza el número de pacientes hospitalizados y en cuidados intensivos.

Por su parte en Argentina el ministerio de Salud informó este lunes que se registraron 2146 contagios en las últimas 24 horas y que fallecieron 32 personas. Con estos nuevos datos, el total de contagiados en el país desde que arrancó la pandemia es de 44.931, mientras que la cantidad de fallecidos es de 1043.

Si bien estos datos parecen estar lejos de poder ser vinculados con el nuevo técnico de Unión, la cuestión cambia a la hora de analizar la situación. La situación de Azconzabal y Antofagasta se resuelve de una forma, pagando la cláusula. Sin embargo, la comisión directiva de Unión está muy atenta a la situación de ambos países, ya que ello dirimirá la vuelta al fútbol.

La gran incógnita en el mundo Unión pasa por no contratar un técnico lo antes posible si no es necesario. Teniendo en cuanta la situación de la pandemia, que está más cerca de volver a la fase 1 en Bueno Aires, no es demasiado lógico pagar una clausula y abonar el debido contrato mensual cuando solo los planteles pueden hacer ejercicios físicos.

Suena hasta extraño que en Unión ya pasaron más de 100 días sin técnico. Pero con la vuelta al fútbol cada vez más lejana, ya se comienza a hablar de que no habrá fútbol durante todo este año, apareció una nueva opción.

Según averiguó el equipo de diez en Deportes, las negociaciones podrían quedar congeladas hasta enero, donde muchos esperan que volverá a correr la pelota. Esto le permitirá al tatengue no hacer uso de la opción y ahorrarse varios meses de sueldo. ¿Azconzabal llega en enero?

 

Fuente: diez en deportes