LT10 - Antes del Mundial

Jueves 05 de Mayo de 2011 - 09:31 hs

Un neocelandés preparará físicamente a Los Pumas

Se trata de Simón Fathers, quien fue designado por la UAR para ser el nuevo preparador físico del seleccionado argentino de rugby. Entre el 3 y el 17 de julio habrá una concentración en Pensacola, tal como sucedió antes de la Copa del Mundo en 2007

El neocelandés Simón Fathers fue designado hoy nuevo preparador físico de Los Pumas por la Unión Argentina de Rugby (UAR), de cara a la preparación para el Mundial de Nueva Zelanda, entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre próximos.

Fathers, proveniente de Hamilton, se suma al cuerpo técnico que encabeza el entrenador Santiago Phelan y reemplaza a Joe Gomes para participar de la concentración en Pensacola, estado de Florida, entre el 3 y 17 de julio próximo.

La incorporación de Fathers se definió tras varias reuniones con Santiago Phelan, el otro preparador físico de Los Pumas, Mariano Fernández, y el médico Guillermo Botto.

“Trabajaremos en uno de los centros de Athletes Performance, donde vamos a hacer un foundation camp y luego regresaremos a Argentina a prepararnos, en una forma similar a como se hizo para la Copa del Mundo de 2007”, señaló el neocelandés.

Fathers agregó que “la idea es hacer un plan de trabajo de dos semanas en Pensacola, regresar con una buena preparación y continuar los trabajos en el CENARD”.

“Nosotros hemos interactuado con los preparadores físicos argentinos en los últimos años, desde el último Mundial en Francia, y entendieron que con los métodos de Athletes Performance tuvieron un progreso en los entrenamientos”, finalizó.

Los Pumas tienen programado disputar dos encuentros frente a los Barbarians franceses, el 4 de junio, en sede a confirmar y el 11 de junio, en Resistencia, y su último encuentro previo a la copa del Mundo será ante Gales, el 20 de agosto en Cardiff.

Los Pumas debutarán en el Mundial el 10 de septiembre frente a Inglaterra, en Dunedin; una semana más tarde jugarán con Rumania, en Invercall; el 25 de septiembre chocarán con Escocia, en Wellington, y cerrarán su participación en la etapa clasificatoria el 2 de octubre frente a Georgia, en Palmerston North.