Política - Caso Vicentin

Lunes 22 de Junio de 2020 - 08:39 hs

Malestar en los magistrados por las críticas del presidente al Juez Lorenzini

El Colegio de Magistrados de Santa Fe respaldó al Juez que lleva adelante el concurso de la empresa. "Ningún magistrado debe estar a favor o en contra de una de las partes en un proceso judicial", remarcó por LT10 Roberto Dellamonica. 

Actualizado: Lunes 22 de Junio de 2020 - 08:57 hs

Colegio de Magistrados de Santa Fe

El Colegio de Magistrados de Santa Fe emitió un comunicado de prensa donde exige el respeto de la división de poderes y a las decisiones que toman los jueces, recordando que las partes tienen instancias superiores para solicitar lo que consideren justos si no están de acuerdo con una resolución de una magistrado.  

Este comunciado se da en el marco de las críticas que realizó el presidente de la Nación y el gobernador de Santa Fe en relación al último fallo del Juez Lorenzini, en el marco del concurso de Vicentin. 

LEER MÁS: Fernández: "Si el juez dice que no, estamos obligados a seguir

 "Yo hablé con el Dr. Lorenzini y me dijo que no se vio conmovido por las críticas. Pero el resto de la magistratura si percibió que algunas manifestaciones atentan contra la independencia del poder judicial. Por este motivo, recordamos los principios rectores de nuestro orden constitucional: la independencia de poderes", señaló por "El Cuarto Poder" Roberto Dellamonica, presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe.  

Finalmente, Roberto Dellamonica remarcó que "ningún juez debe estar a favor o en contra de una de las partes en un proceso judicial". 

Audio: Roberto Dellamonica

Fuente: LT10