El presidente de Essen Aluminio, Wilder Yasci, le presentó al secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi, un ambicioso plan de expansión de la empresa con base fabril en Venado Tuerto, que tiene como mira duplicar la capacidad de su planta en los próximos cinco años.
El corazón del plan es aumentar la producción a través de la exportación a países limítrofes, para lo cual marcaron al secretario la necesidad de obtener en forma más ágil las autorizaciones para importar algunos insumos y lanzar nuevos productos al mercado.
“La reunión fue muy productiva y se obtuvieron importantes logros en cuanto al interés manifestado por el funcionario nacional respecto a las inquietudes planteadas por la empresa”, comentaron desde la empresa y adelantaron que Bianchi, quien rápidamente tomó contacto con la ministra de Industria, Débora Giorgi, se comprometieron a realizar en breve una visita a la planta de Essen en Venado Tuerto.
El inconveniente que estaría enfrentando la empresa por estos días es que desarrolló un nuevo modelo de cacerolas que requiere de elementos que son traídos del exterior, como tapas elaboradas en vidrio resistente que no se fabrican en el país, por lo cual están requiriendo al gobierno que aceite el sistema de permisos y autorizaciones para no trabar esta gestión.
El plan de expansión de la firma venadense apunta a lograr incursionar en los próximos cinco años en los mercados de Paraguay, Bolivia, Perú y Chile, entre otros países limítrofes.
En este punto vale destacar que la idea del directorio de Essen Aluminio es llegar a exportar el 40% contra el 30% de la actualidad.
Si bien aún no se habla del monto de inversión en la expansión edilicia, la intención sería duplicar la cantidad de metros cuadrados con que hoy cuenta la planta ubicada en el Parque Industrial La Victoria de Venado.
Jueves 05 de Mayo de 2011 - 00:23 hs
Essen proyecta duplicar su planta de Venado para exportar 30% más
Fuente: puntobiz.com.ar