El candidato a gobernador de Santa Fe por Unión PRO Federal, Miguel Torres del Sel, afirmó hoy que apenas inicie su gestión pondrá "manos a la obra para garantizar los 180 días de clases en la Provincia" y propulsará medidas "para que los chicos tengan interés en ir a estudiar y que la escuela no se convierta en un sacrificio".
"Tenemos que empezar a fomentar el ingreso de los chicos al sistema educativo desde temprana edad y avanzar en un programa de doble escolaridad, porque la educación, el trabajo y la producción nos van a salvar como provincia y como nación", sostuvo.
Acompañado por el candidato a vicegobernador partidario, Osvaldo Salomón, Torres del Sel recorrió hoy las localidades de Villada, Firmat, Teodolina y Elortondo, donde mantuvieron encuentros con sectores sociales, sindicales, comerciales y productivos.
Además participaron del acto de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que se realizó en la ciudad de Teodolina.
En la escuela del Parador de Villada, Torres del Sel, dijo que una de sus prioridades en materia de educación será "jerarquizar la labor del docente, dándole las herramientas pedagógicas necesarias y mejorar su salario".
Subrayó que "hay que crear un ambiente inclusivo para que los chicos tengan interés en ir a la escuela y eso abarca hacer obras de infraestructura en los establecimientos y el arreglo de los caminos rurales para facilitar la llegada del alumno a clase".
En Firmat, Torres del Sel visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios y más tarde una planta de fabricación de máquinas cosechadoras que estaba en situación de quiebra y fue recuperada hace ocho años.
Allí elogió la labor que cumplen los bomberos y enfatizó que "resulta primordial que se pueda trabajar en coordinación con otros países con más experiencia en la materia y agilizar el ingreso de tecnología en la Argentina para reemplazar los carros y las herramientas obsoletos que tenemos".
En declaraciones a medios periodísticos, Torres del Sel aseguró que "la gente reclama el surgimiento de políticos honestos" y señaló que "trabajando de esa manera, como proponemos, las cosas tienen que salir bien porque estamos en la provincia más rica del país".
"Creo que tampoco se puede gobernar desde la silla de un despacho, sino que hay que recorrer cada rincón de la provincia para darse cuenta de las necesidades de nuestros comprovincianos que no tienen empleo, carecen de acceso a la educación y les falta seguridad", puntualizó.
Jueves 05 de Mayo de 2011 - 00:52 hs
Torres del Sel: "Vamos a garantizar los 180 días de clases"
Fuente: unión pro federal