Economía - En la legislatura provincial

Viernes 19 de Junio de 2020 - 08:23 hs

Vicentin: el Frente Progresista impulsa un proyecto alternativo a la expropiación

Propone que la provincia compre la deuda con los pequeños productores y cooperativas para poder ingresar en el concurso y hacer escuchar la voz de Santa Fe. "Queremos que la provincia lidere la solución de Vicentin", remarcó Joaquín Blanco.

Actualizado: Viernes 19 de Junio de 2020 - 08:49 hs

El bloque del Frente Progresista en la Cámara de Diputados de la provincia con el apoyo de los legisladores de izquierda impulsan una propuesta alternativa a la expropiación por parte del Estado nacional de Vicentin. 

El legislador socialista Joaquín Blanco sostuvo por "El Cuarto Poder" que la idea encontrar la salida alternativa que pude el presidente de la Nación a la compleja situación que atraviesa la gran empresa del norte provincial.

LEER MÁS: Vicentin: Contigiani propone una salida alternativa a la expropiación

Además, el diputado señaló que el objetivo de este proyecto es que la empresa siga siendo de capitales santafesinos.

El proyecto propone que el Estado provincial compre la deuda con  con los prequeños productores y las cooperativas (alrededor de un 18% declarada en el concurso). De esta manera, el estado provincial entraría en el concurso y podría ser protagonsita de la salida. 

LEER MÁS: Héctor Vicentin: “No esperábamos la intervención; fue un golpe muy grande”

Finalmente, el diptuado Blanco remarcó que "nosotros queremos que la provincia lidere la solución de Vicentin y se pueda restablecer la confianza para que los productores sigan trabajando con la empresa.  Queremos evitar una expropiación sin sentido o una quiebra que siga el modelo de SanCor donde se llevaron las partes más rentables y dejaron los problemas en Santa Fe".  

Audio: Joaquín Blanco

Fuente: LT10