Automovilismo

Jueves 18 de Junio de 2020 - 19:36 hs

PADDON APUNTA AL WRC 2021

El ex ganador del Rallye de Argentina Hayden Paddon trabaja para mantener vivo su sueño en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA para la próxima temporada.

 

El Kiwi Hayden Paddon había reunido el apoyo de sus patrocinadores, incluyendo a Hyundai Nueva Zelanda, para correr con un Hyundai i20 WRC en cuatro pruebas este año, con el objetivo de construir un desafío en la prueba de casa en Auckland este septiembre.

El Coronavirus frenó su programa y causó la cancelación del Rallye de Nueva Zelanda, pero Paddon espera que esto sea una pausa en lugar de una parada completa.

"Intentaremos volver el año que viene", comenta Paddon. "No va a ser fácil. Reunir a los patrocinadores que necesitábamos para este año fue difícil, pero con el virus impactando en la economía global como lo ha hecho, va a ser aún más difícil la próxima temporada.

"Pero si nos hubiéramos rendido, nunca habríamos llegado tan lejos, así que definitivamente se trata de no decir nunca jamás y trabajar para la próxima temporada".

 

​Paddon también ha revelado la librea de temática neozelandesa planeada para su i20.

Añade: "Como casi todo lo que se hace en el deporte aquí en Nueva Zelanda, tomamos la delantera de los All Blacks con la librea negra y el helecho plateado. Estábamos muy contentos con el aspecto y la oportunidad que teníamos.

"El plan para este año era hacer Portugal, Cerdeña y Finlandia antes de llegar al Rallye de Nueva Zelanda.

"Estábamos muy entusiasmados con esta oportunidad con Hyundai Nueva Zelanda. Son tan positivos en el apoyo y en todo lo que hacen y esta fue una verdadera oportunidad para volver y venir al rallye de casa con mucho tiempo al volante".