En la madrugada del sábado 16 de mayo, la vecinal Pro Adelanto Barranquitas sufrió un cuantioso robo. En esa oportunidad, desconocidos ingresaron a las instalaciones de Francia al 4000 y se llevaron un freezer, el horno pizzero, ventiladores, sillas y mesas.
El hecho fue un golpe muy duro para la entidad. "En tres horitas te roban lo que te cuesta muchísimo tiempo y esfuerzo", lamentó el presidente, Alfredo Pennissi. Sin embargo, hoy por hoy vuelven a ponerse de pie gracias a la generosidad de todos los vecinos.
"Nos hemos repuesto porque la gente respondió de forma inmediata a partir de un bono contribución que hemos podido lanzar. Se vendieron 580 números, y esto hizo que la vecinal pudiera hacerse de 58.000 pesos que serán invertidos y devueltos a la comunidad", celebró.
Pennissi destacó especialmente el rol de las familias que se sumaron al voluntariado para la venta de los tickets y agradeció a cada persona o grupo de personas que tuvo un gesto de desprendimiento para con la institución.
"Cada granito de arena ha hecho que nos volvamos a sentir seguros y con ganas de seguir trabajando por nuestra comunidad", manifestó, conmovido.