Una pareja fue detenida en las últimas horas en el partido de San Martín, acusada por realizar secuestros virtuales, con un presunto cómplice que efectuaba las llamadas desde la cárcel de Villa Devoto.
Por este motivo, el fiscal federal de Tres de Febrero Paul Starc dispuso que se allane este mediodía esa penitenciaría, donde se revisaron las diferentes celdas y el teléfono público con el que los reclusos telefonean a sus familiares.
Para realizar los allanamientos, Starc pidió colaboración a la Policía Federal, en lugar de hacerlo al Servicio Penitenciario.
Todo comenzó cuando en el partido bonaerense de San Martín efectivos dela DDI de San Martín detuvieron a una pareja acusada de cometer secuestros virtuales.
Fuentes policiales informaron que los apresados fueron identificados como María Élida Otero, de 47 años, y Julio César Cáceres, de 43.
A esta pareja se les secuestraron electrodomésticos, celulares y tarjetas de recarga telefónicas y desde la cárcel de Devoto se establecieron en primera instancia más de 20 comunicaciones extorsivas a distintas personas en el Conurbano.
Por lo tanto, se investigan al menos cinco hechos más concretos de esta modalidad perpetrados por la misma banda en la zona de San Martín.
Jueves 05 de Mayo de 2011 - 18:20 hs
Allanan la cárcel de Devoto al confirmarse que se hacían secuestros virtuales
Los operativos se realizaron este mediodía, luego de detener a una pareja en el partido de San Martín por realizar este tipo de delitos. Estos delincuentes tendrían un nexo en esa penitenciaría, por lo que revisaron su celda y el teléfono público.