Este jueves al mediodía, una alumna de la escuela secundaria Nº 511, ubicada en Entre Ríos y Dr. Zavalla, al salir del establecimiento esperó en la puerta a otra menor que concurre al turno tarde a la que hirió con un arma blanca.
La víctima, de 17 años, fue trasladada por el servicio 107 al hospital Cullen tras recibir varios cortes en el rostro realizados con un cuchillo por la joven agresora, y en horas de la siesta fue dada de alta.
La madre de la joven herida, Belén Echeverría, asentó la denuncia en la Seccional 2 de policía, y en diálogo con LT 10 indicó que “mi hija me contó que ya me estaban esperando, ella en ningún momento pensó que tenían algo para lastimarla”.
En cuanto a las heridas, señaló que “sufrió dos cortes profundos en ambos lados de la cara y está muy asustada” y pidió a las autoridades que “no dejen entrar a la otra alumna nuevamente a la escuela para que nadie más sufra heridas”.
Por su parte, Marilin Olloco, directora del establecimiento relató que una docente le avisó que una alumna había recibido heridas fuera de la escuela por lo que se trasladó a la puerta, “en ese momento veo una chica que llegaba hacia el portón con un pañuelo en la cara y cuando le pregunto qué le pasó, se saca el pañuelo y veo cortes importantes en el rostro, en el contorno facial y arriba de las cejas”, describió.
“En ese momento, ingresamos a la alumna a la sala de docentes e inmediatamente llamamos al 911 y al 107 que llegaron pocos minutos después, y con quienes llevamos a la joven a ser asistida”, sostuvo Olloco.
Consultada sobre el hecho de violencia, la directora manifestó que “no estoy en condiciones de hacer una reflexión, estoy dolida, no entiendo lo que pasó porque esta es una escuela nueva que sigue las normas de convivencia que siempre fueron respetadas”.
En tanto, Carolina Bitell, coordinadora de los Equipos Socioeducativos del ministerio de Educación, expresó que si bien el hecho no ocurrió dentro de la escuela se trata de alumnas de una institución por lo cual “los equipos socioeducativos que trabajan a nivel institucional y socio familiar acompañarán a las familias y a los docentes en este caso urgente”.
Además, detalló que “comenzará el armado de una estrategia de intervención, con una llegada a la familia, si es lo que compete, y un trabajo institucional de las problemáticas”.
En cuanto al tratamiento del tema con los demás alumnos, Bittell dijo que la idea es “tomar las situaciones que ocurren y retrabajarlas, dándoles la palabra a los chicos mediante ruedas de convivencia. Cuando uno habilita el diálogo y la palabra en torno a lo que sucedió lo puede trabajar”, concluyó.
Hoy - En la puerta de la escuela Nº511
Jueves 05 de Mayo de 2011 - 20:25 hs
Una alumna de 17 años atacó a otra con un arma blanca
La agresora asiste al turno mañana, y esperó a metros del establecimiento a la víctima que concurre al turno tarde, quien recibió heridas en el rostro provocadas con un cuchillo. Fue ingresada al hospital Cullen y dada de alta tras ser atendida.
Fuente: LT10