Sucesos - plaza Constituyentes

Martes 16 de Junio de 2020 - 13:10 hs

Adolescentes quemaron una cucha de perros comunitaria

Fueron vistos por los placeros. Las cuchas son construidas por una asociación para que los animales de la calle tengan resguardo. Piden colaboración para arreglar esa y otras tantas que son vandalizadas a diario en la ciudad.

Actualizado: Martes 16 de Junio de 2020 - 17:02 hs

En las primeras horas de este martes, adolescentes de entre 15 y 17 años fueron vistos quemando la cucha comunitaria que estaba en la plaza Constituyentes, dejándola reducida a cenizas. 

Las pequeñas casitas son construidas en distintos espacios públicos de la ciudad por la asociación Perros Comunitarios, con el objetivo de dar a los animales de la calle un resguardo ante el frío, el calor o la lluvia.

Histórico problema: las palomas invaden la plaza Constituyentes

Desde la mencionada entidad calificaron el acto de vandalismo como "barbarie" y manifestaron su enojo e indignación. Asimismo, comentaron que este tipo de hechos se viene repitiendo en distintos puntos de esta capital.

Sin embargo, aseguraron que este accionar los "fortalece" y pidieron colaboración de los santafesinos para seguir con su obra. Quienes quieran ayudar en la construcción de las cuchas, donar elementos (madera, chapas, cobijas, colchones) o hacer un aporte económico, pueden comunicarse a los celulares 342 55118039 o 342 4771498

Tristeza: donde estaba la cuchita, hoy hay sólo tierra quemada. Foto: LT10. 

Fuente: LT10