Automovilismo

Lunes 15 de Junio de 2020 - 20:00 hs

Toyota vuelve a los test con el Yaris WRC

Kalle Rovanperä ha vuelto a pilotar hoy el Yaris WRC en Finlandia, el nuevo GR Yaris WRC llegará de la mano del nuevo reglamento

El equipo Toyota Gazoo Racing WRT ha vuelto a la acción durante la jornada de hoy con un test en Finlandia de la mano de Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen. Además, han confirmado que la llegada del nuevo GR Yaris WRC se aplaza hasta 2022.

La semana pasada fue Hyundai Motorsport el que decidió sacar a relucir su i20 Coupé WRC con Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, también en Finlandia. Un test que, por cierto, acabó con un fuerte accidente del que afortunadamente salieron ilesos.

Hoy, aprovechando que el equipo de Tommi Mäkinen tiene sede en Finlandia, han decidido rodar unos kilómetros con su joven promesa al volante del Yaris WRC… y además han confirmado que postergan la llegada del nuevo GR Yaris WRC.

Cabe recordar que la temporada 2021 será la última bajo la reglamentación actual y en 2022 llegaran los nuevos Rally 1 Hibridos, ante la crisis del coronavirus, Toyota ha preferido atrasar el nuevo GR Yaris WRC para hacerlo coincidir con las nuevas regulaciones.

"Finalmente, hoy estamos en condiciones de reanudar los test y rodar en las carreteras de tierra de Finlandia con el Toyota Yaris WRC. Nuestro plan es continuar mejorando el actual Yaris WRC y competir con él también en 2021".

"Antes del parón por la Covid-19, recogimos mucha información valiosa de los test en los que estuvimos desarrollando el GR Yaris y la versión WRC. Tomaremos ese conocimiento y lo usaremos para diseñar el coche bajo las regulaciones de 2022", señalan desde Toyota.

Kalle Rovanperä, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado muy contento por volver a pilotar el Yaris WRC. "Casi 3 meses sin ver mi coche, ¡no puedo expresar lo bien que se siente estar de vuelta al volante!", afirma el finlandés.

Por otro lado, también han tenido unas palabras para los héroes del sistema sanitario que han tenido que luchar contra esta pandemia.

"Con gratitud a todos los que trabajan en el campo de la medicina para combatir el virus, haremos todo lo posible para lograr los mejores resultados", expresan en el seno de la firma japonesa para concluir.