Hoy - Copa Libertadores

Viernes 06 de Mayo de 2011 - 09:00 hs

Estudiantes perdió por penales y quedó eliminado

"El Pincha" llegó a la definición desde los 12 pasos con Cerro Porteño, en Asunción, pero cayó 5-3 y se quedó afuera de la Copa. El arquero guaraní Barreto le tapó el cuarto penal a Facundo Roncaglia, que fue decisivo en la serie

En un encuentro muy pobre que finalizó sin goles, Estudiantes quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño que lo venció en disparos desde el punto del penal. De este modo el conjunto de Leonardo Astrada aguarda por el rival que saldrá de la llave Jaguares-Junior, que igualaron 1-1 en la ida.
Ninguno de los dos equipos jugó bien, pero quizá al que se le puede caer con mayor dureza es a Estudiantes. El conjunto argentino llegó a tierras paraguayas con mayoría de los titulares, a excepción de Verón, y tras la igualdad sin goles del partido de ida todo hacía suponer que no se le podía escapar la clasificación, debido a que si anotaba un gol obligaba a marcar dos a su rival por la ventaja del tanto de visitante. Sin embargo, el equipo de Berizzo jugó tan mal que con lo poco que hizo Cerro Porteño le alcanzó para llevarse la serie desde el punto penal.
Antes, habían jugado dos tiempos muy malos donde prevaleció la pierna fuerte antes que las jugadas bien elaboradas. En la primera etapa Estudiantes se dejó llevar por la fricción más que por el buen trato del balón y esto generó que el conjunto de Eduardo Berizzo se vaya encerrando en una situación que lo incomodó hasta el punto de jugar condicionado por las continuas amonestaciones que iban llegando. Sin ser muy superior, el conjunto paraguayo le quitó el balón y aunque no lo complicó, generó la única jugada clara del primer tiempo: un desborde de Torres que envió el centro para que Fabbro casi de arremetida convierta.
La segunda etapa fue tan mala como la primera. “El Pincha” no mostró nunca indicios de poder revertir la historia y con el correr de los minutos, Cerro Porteño se fue agrandando. El nerviosismo de los últimos minutos llevaron a que ambos conjuntos se conformen con el empate y a apostar a que la “suerte” de los penales les marque el camino. Finalmente, el equipo de Leonardo Astrada se quedó con el pasaje a cuartos de final, merecido más por la mezquindad de su rival que por virtudes propias.

Formaciones:

Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo, César Benítez; Jorge Núñez, Javier Villarreal, Luis Cáceres, Iván Torres; Jonathan Fabbro y Roberto Nanni. DT: Leonardo Astrada.

Estudiantes: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Darío Stefanatto, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Hernán Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

Cancha: General Pablo Rojas
Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia)
Goles: No hubo.
Cambios: 20´ST Juan Manuel Iturbe por Jorge Benítez (C), 28´ST Juan Pablo Pereyra por Gastón Fernández (E), 39´ST Julio Dos Santos por Iván Torres (C).
Amonestaciones: 12´PT Facundo Roncaglia (E), 13´PT Javier Villarreal (C), 15´PT Leandro Benítez (E), 44´PT Gastón Fernández (E), 19´ST Jorge Núñez (C), 23´ Iván Torres (C), 38´ST Roberto Nanni (C).
Expulsiones: No hubo.