Economía - Avellaneda

Jueves 11 de Junio de 2020 - 14:40 hs

El Gobierno logró ingresar a Vicentin: aseguran que "se concretó la intervención"

El subinterventor Luciano Zarich tuvo acceso a la sede administrativa de la empresa y se reunía con sus directivos.

Actualizado: Jueves 11 de Junio de 2020 - 16:38 hs

El subinterventor Luciano Zarich (barbijo celeste), junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentín. Crédito: Agencias.

El subinterventor designado para Vicentin, Luciano Zarich -que desde el martes se encuentra en el norte provincial- consiguió acceder en las primeras horas de la tarde de este jueves a la sede administrativa de la empresa agrícola, sita en la ciudad de Avellaneda.

A raíz de ello, fuentes oficiales -tales como la agencia Télam- aseguran que "el Gobierno concretó la intervención" de la firma, anunciada el lunes por el presidente Alberto Fernández.  

Reconquista y Avellaneda, movilizadas por la llegada del subinterventor de Vicentin

Concretamente, Zarich estaría reunido con directivos de Vicentin y se esperaba la elaboración conjunta de un acta que estaría vinculada al traspaso formal de Vicentin al Estado.

El hecho se conoció a pocas horas del encuentro entre Alberto Fernández, Omar Perotti y el CEO de la compañia, Sergio Nardelli, previsto para esta tarde desde las 18:00 en la Residencia de Olivos. 

Además, el ingreso del subinterventor ocurrió dos días después de que se frustrara un intento similar, por la férrea oposición de los vecinos de Avellaneda y Reconquista, que se congregaron masivamente en la puerta de Vicentin. 

Fuente: LT10