Hoy

Viernes 06 de Mayo de 2011 - 13:06 hs

Cejas en el norte en campaña por el kirchnerismo

El diputado provincial y candidato por la renovación de su banca Alberto Cejas, visitó el departamento 9 de julio y en Tostado, se reunió con dirigentes gremiales, el actual intendente y candidato Enrique Fedele, el presidente del concejo deliberante Miguel Moreno y el candidato a senador por el departamento 9 de Julio, el Dr. Ricardo Tati Género.

Junto a Ricardo Tati Género, dialogaron acerca de la realidad productiva de la región y la falta de políticas gubernamentales que atraigan capitales e industrias para radicarse en la zona. En este sentido, Género decía que “En cada localidad tiene que haber fábricas y generación de empleos, no queremos que nos discriminen por nodos, en el centro norte estamos aislados de la provincia’. ‘Desde el 2003 a la fecha hemos crecido bastante pero aún falta, queremos una provincia más integrada, vamos por el buen camino con el gobierno nacional con la reivindicación de nuestros derechos sociales que fueron dejados de lado por gobiernos neoliberales pero aún falta luchar mucho para que el departamento 9 de Julio sea un departamento con más derechos y para que todo el norte provincial deje de estar postergado’.

Por su parte, Cejas, apoyó los dichos de Género y agregó que ‘‘La importancia de dotar de infraestructura en servicios y comunicaciones al norte provincial no se aprecia correctamente, pareciera no advertirse que si se atiende al norte de la misma manera que al sur Santa Fe podría convertirse en la provincia más importante del país’. ‘Santa Fe tiene que ser una provincia más integrada y para eso debe implementar las políticas sociales que a nivel nacional están demostrando ampliamente que vamos por buen camino y el que puede llevarnos por ese camino es Agustín Rossi’, reflexionó.

Cejas, también titular de la CGT Regional Santa Fe, se reunió con dirigentes gremiales para tratar la grave problemática del trabajo no registrado que padece Tostado y el norte provincial en general. ‘Hay que continuar sin tregua la lucha contra el trabajo no registrado y controlar exhaustivamente aquellos sectores que por su actividad son más propensos a utilizar formas de contratación irregulares’, manifestó.

‘Una buena manera de eliminar le trabajo no registrado es estimulando la radicación de empresas e industrias en la zona con programas de incentivos impositivos para aquellas empresas que registran correctamente a sus trabajadores, hay muchas cosas por hacer pero primero hay que darle al norte la infraestructura que no sólo necesita sino que también merece para achicar la brecha norte-sur y para que deje de haber ciudadanos de primera y de segunda’; concluyó.

Fuente: prensa cejas