Política - cambios en salud

Miércoles 10 de Junio de 2020 - 18:11 hs

Parola presentó la renuncia pero no está definida la fecha de su salida

Se confirmó el alejamiento del ministro de Salud, quien será reemplazado por la secretaria de la cartera Sonia Martorano. El funcionario continuará asesorando al gobierno.

Actualizado: Miércoles 10 de Junio de 2020 - 18:27 hs

El alejamiento del ministro de Salud Carlos Parola era un rumor que circulaba desde hace varias semanas, y varias veces desmentido por funcionarios provinciales.

Sin embargo, este miércoles se confirmó que dejará la cartera sanitaria, aún en medio de la pandemia por coronavirus, y será reemplazado por quien es la secretaria de Salud Sonia Martorano.

Parola presentó la renuncia y se espera que sea aceptada en las próximas horas para hacer el cambio de ministro de manera oficial.

Renunció Carolina Cudós, directora provincial de Epidemiología

Sería la primera baja del gabinete de Perotti, quien inició su gestión hace 6 meses. De todos modos, se conoció que Parola seguirá colaborando con el gobierno en calidad de asesor.

Otros rumores dominaron también la jornada de ayer en cuanto a alejamientos. El anuncio de la intervención de Vicentin habría generado cruces con el ministro de la Producción Daniel Costamagna, quien no acompañaba la decisión del gobierno nacional.

De todos modos, la posibilidad de esta renuncia fue desmentida a LT10 por el ministro de Gestión Pública Rubén Michilg. 

Fuente: LT10