Economía - Polémica

Martes 09 de Junio de 2020 - 07:12 hs

Perotti avaló la intervención y expropiación de Vicentin

“Acompañaremos este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos”, dijo anoche el gobernador, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

Actualizado: Martes 09 de Junio de 2020 - 07:34 hs

El gobernador Omar Perotti salió a apoyar públicamente la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa agrícola santafesina Vicentin y enviar al Congreso un proyecto de ley para su expropiación. Este lunes, el presidente Alberto Fernández hizo el anuncio formal de la polémica decisión y anunció la designación de Gabriel Delgado como interventor del mega grupo económico.

“Vamos a acompañar a Gabriel Delgado designado como interventor por el presidente de la Nación en esta tarea que se le ha encomendado. Lo vamos a hacer en el resguardo de los intereses de todos los santafesinos por lo que significa hasta aquí una empresa como Vicentin y con las dificultades que ha atravesado en la última instancia, con la preocupación que ha generado en muchísimos productores que son acreedores”, manifestó Perotti.

 

El mandatario remarcó la necesidad de “resguardar no solamente ese esquema de productores que necesitan cobrar, acopiadores, una red muy importante de intereses concretos y genuinos de los santafesinos que deben y tienen que cobrar”.

Corral: “La expropiación de Vicentín es una avanzada de los K contra el campo”

Jugador internacional

Perotti señaló que el sector agroexportador argentino tiene “muy pocos jugadores propios” y mencionó que “la Aceitera Deheza y Vicentin eran los dos jugadores nacionales de peso junto a ACA y AFA”.

Carlos del Frade celebró la intervención de Vicentin

“El resto eran jugadores internacionales y siendo Argentina un jugador de primer nivel, por lo cual vincular a YPF a este grupo tiene una instancia de resguardo y de proyección en lo que es YPF Agro. Es un jugador internacional con gerenciamiento, cotizaciones en bolsa, tiene que ser el perfil de crecimiento de esta empresa en un futuro”, consideró.

Daniel Costamagna: "No estoy a favor de la estatización de Vicentin"

 

Audio: Omar Perotti

Fuente: LT10 - Gobierno de Santa Fe