Salud - norte provincial

Miércoles 10 de Junio de 2020 - 17:07 hs

Ceres suma otro caso de coronavirus y vuelve a la Fase 4

Hay 25 personas aisladas preventivamente en la localidad. La intendenta confirmó por LT10 un nuevo infectado que tiene vínculo con el primero.

Actualizado: Miércoles 10 de Junio de 2020 - 18:30 hs

Un caso positivo de coronavirus en la localidad de Ceres fue confirmado por el ministerio de Salud provincial este martes en el reporte vespertino.

Se trata de un camionero que viajó a otra provincia con circulación viral, según agregaron. En tanto, la intendenta Alejandra Dupouy informó en diálogo con Al Derecho y al Revés que la esposa del primer infectado también dio positiva para Covid-19. Por lo que ya suman 2 casos en la localidad del norte provincial.

Dupouy también comentó que se le realizó un hisopado al acompañante  del camionero que dio negativo por lo que el hombre ya se encuentra en su casa. 

Los dos casos positivos determinó que la mandataria definiera volver a la Fase 4 como medida de emergencia sanitaria para evitar la propagación del virus. 

La vuelta a la fase cuatro significa que no podrán reabrir los bares, comedores, gimnasios y no se podrán realizar caminatas, deportes individuales y las reuniones familiares quedan sin efecto.

Dos meses sin coronavirus en la ciudad: un escenario "privilegiado pero peligroso"

En estos momento, el hombre infectado se encuentra aislado en su domicilio junto con su esposa. En tanto, otras 26 personas que tuvieron contacto con él también estan en asilamiento preventivo. Por el momento, ninguna presenta síntomas y cinco de ellas están en el Centro de aislamiento de esa localidad.

La intendente pidió no relajar las medidas de prevención, respetar el distanciamiento, y no estigmatizar a la persona infectada debido a posteos en las redes sociales que realizaron algunos vecinos.

Audio: Alejandra Dupouy, intendenta de Ceres

Fuente: LT10