Godoy Cruz de Mendoza anunció este miércoles que no reanudará las prácticas del plantel profesional pese a tener a partir de mañana la habilitación del gobierno provincial. A través de un comunicado, el Tomba confirmó la decisión de "no iniciar las prácticas del primer equipo" hasta "acordar " una "apertura en conjunto" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El gobierno de Mendoza aprobó este mediodía el protocolo para actividades deportivas que será habilitado a partir de este jueves, pero Godoy Cruz finalmente aguardará la aprobación de AFA. Incluso el secretario de deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, había adelantado que el "Tomba" iba a ser el primer equipo en volver a las prácticas.
Un grupo de futbolistas del plantel profesional -en su mayoría juveniles- se entrenaron en un predio propiedad del presidente del club, José Mansur, pero el manager, Daniel Oldrá, desmintió esa información. "El 80% de los jugadores del plantel no está en Mendoza. Los que nombraron hoy eran casi todos de reserva pero tampoco se entrenaron. Los que están acá, se entrenan por Zoom o en las plazas", dijo Oldrá en declaraciones al programa radial Jogo Bonito.
"No estamos entrenando como dicen, no sé porque mencionan esas cosas. Si hubiésemos podido entrenar, era desde mañana y no a partir de hoy", insistió el "Gato".
Mientras tanto, el club aguarda la llegada del nuevo entrenador, Diego Martínez, quien está tramitando el permiso para viajar desde Buenos Aires hacia Mendoza para asumir oficialmente el cargo. No obstante, el ex DT de Estudiantes de Buenos Aires deberá realizar una cuarentena de dos semanas en su llegada a la provincia.