Sucesos - ¿Y EL COVID?

Martes 09 de Junio de 2020 - 09:06 hs

Una multitud salió a hacer actividad física en Buenos Aires

Apenas entró en vigencia la nueva disposición del Gobierno porteño, los Bosques de Palermo y Parque Centenario, entre otros espacios verdes porteños, se llenaron de personas.

Actualizado: Martes 09 de Junio de 2020 - 09:11 hs

Una importante cantidad de personas aprovechó en la noche del lunes la flexibilización de la cuarentena obligatoria en la ciudad de Buenos Aires para salir a correr o realizar otro tipo de ejercicios permitidos con las medidas de prevención fijadas ante el avance del coronavirus, por lo que el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño reforzó la custodia en plazas, parques y zonas donde suele realizarse actividad física.

En ese sentido, desde las 20:00 hasta las 8:00 del otro día -ese es el horario permitido para esta recreación- la Policía de la Ciudad implementará un redespliegue del personal en todas las comunas.

Coronavirus: se profundiza la brecha entre el AMBA y el resto del país

Este lunes por la noche una importante cantidad de personas salieron a correr o a realizar caminatas por los distintos barrios de la Capital Federal.

Si bien en algunos lugares se vio gente muy junta haciendo actividad física, en líneas generales se respetó la disposición de correr o caminar de a uno. Justamente, la custodia se reforzará más en los parques, plazas y zonas donde suele realizarse actividad física.

Intervendrá personal de a pie, patrulleros, motos y cuatriciclos.

En zonas especiales como los bosques de Palermo y la traza de Avenida del Libertador de desplegarán unidades de la División de Intervención Rápido (compuesto de un móvil, cuatro efectivos y dos motos) y el Grupo de Acción Motorizada.

Qué diferencia hay entre aislamiento social y el distanciamiento

El operativo se realiza en base al despliegue territorial de la Policía de la Ciudad que tiene en cuenta tres aspectos: el Mapa del Delito, la demografía de cada barrio y las migraciones internas de cada zona.

Este despliegue de fuerzas policiales estará acompañado por el monitoreo en vivo desde el CMU y el control del geoposicionamiento de oficiales y móviles.

Las actividades permitidas comprenden caminar, correr, andar en bicicleta, circular en rollers y otras rutinas similares, no más de dos personas, con un distanciamiento mínimo de dos metros entre cada uno y el uso del tapabocas, que no es de uso obligatorio mientras se lleva adelante el entrenamiento.

Fuente: NA